Asesoría para promover sitios web.

Sitios Web Rentables





¿Tiene visitas su sitio web?

No cabe duda que una página web que se encuentra indexada entre los primeros 10 resultados de un motor de búsqueda recibirá más visitas que otras páginas indexadas más atrás. Las páginas que aparecen en esa posición privilegiada cumplen de mejor forma el estándar internacional que requieren los Motores de Búsqueda para incluir páginas de un sitio en su directorio mundial. Las oportunidades se agotan. Si usted quiere estar en primera página de un Motor de Búsqueda como Google, aun resulta posible. Sin embargo, en el futuro no va a ser así. Mientras los 10 sitios que aparecen en la primera página se mantengan estables y populares, no habrá cómo alcanzar esa posición de privilegio.

Rentabilidad de un sitio web

Los sitios web llegan a ser rentables si consiguen ser populares. La popularidad de una página se conforma a grandes rasgos de tres aspectos: número de visitas diarias, la posición en buscadores y el número de links que desde otros sitios apuntan a ella. Esto último es un aspecto fundamental para mantener la popularidad estable en el tiempo.
Algunos sitios ofrecen un contenido gratuito para atraer visitas que lo hacen escalar en popularidad y basan sus ingresos vendiendo espacios de propaganda en el propio sitio. Otros, son comerciantes directos que utilizan las páginas para exponer sus productos o servicios, (tienda virtual). Es decir, unos muestran información escrita (científica, arte, noticias, entretenimiento, revistas, etc.), y otros venden productos en línea. Ninguno de ellos podrá mantener su rentabilidad en el tiempo si no tiene una buena posición en buscadores que le asegure un mínimo de visitas diarias.

Contenido y Popularidad en Buscadores

El contenido de un sitio web es muy importante. Los motores de búsqueda, utilizan un robot para rastrear los sitios. Este robot o spider, lee páginas web y las clasifica de acuerdo a su tema. Para ello utiliza programas de estadísticos basado en un algoritmo que como resultado demuestra ser con creces más eficiente que el ser humano en este tipo de labores: retira de sus índices a los sitios que no tienen lo que dicen tener.
El texto principal de una buena página web debe apuntar a un máximo de dos ideas o conceptos (frases claves), debe contener links que salen hacia páginas de otros sitios que sirvan para complementar el tema en cuestión.
Si bien la mayoria de los usuarios no lee el texto de las páginas web, igualmente es necesaria su presencia para orientar de mejor forma a los motores de búsqueda en su proceso de indexación.
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